Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministerio de Ciencia y Tecnología fue premiado como hecho destacado de la década por la Fundación Konex

Fue galardonado como hecho destacado de la década en la entrega de los Premios Konex 2013, y además el ministro del área, Lino Barañao, fue distinguido con mención especial por su trayectoria.
Durante el evento organizado por la Fundación Konex también fueron premiadas las figuras más destacadas de la ciencia argentina de los últimos diez años, y el Konex de Brillante, máximo galardón de la institución, fue para Alberto Kornblihtt y Juan Martín Maldacena.

Al recibir el premio del Ministerio junto con otros funcionarios de la cartera, Barañao destacó que el reconocimiento "tiene dos componentes: uno colectivo que incluye a todo el personal del Ministerio, desde el personal de maestranza hasta los secretarios, que son responsables de que la ciencia argentina tenga la importancia que tiene hoy por hoy".

También "el componente individual es una decisión política de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que creó este Ministerio para que la ciencia y la tecnología no solo tuvieran la jerarquía que se merecen sino que fueran una herramienta para el desarrollo económico y social", afirmó.

Cuando recibió el premio a la trayectoria, el ministro expresó que "este premio debe ser interpretado como un reconocimiento a todas las actividades inherentes a la investigación, y todas ellas deben ser evaluadas al momento de juzgar la trayectoria de un científico".

"Un investigador tiene que tener un fuerte compromiso social y tiene que estar diariamente no solo pensando en satisfacer su curiosidad sino en cómo su trabajo va a contribuir en la calidad de vida de sus semejantes", destacó.

El galardón fue instituido por la Fundación Konex desde 1980 para premiar personalidades valiosas en todas las ramas que componen el espectro cultural de la Nación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024