Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministerio de Defensa sigue brindando apoyo sanitario y entrega de agua potable

El Ministerio de Defensa de la Nación entregó 27.000 sachets de agua potabilizada y atendió a cientos de vecinos afectados por la ola de calor que azotó a gran parte del país, con particular intensidad en la ciudad de Buenos Aires y Rosario, informaron desde esa cartera.
En el marco del trabajo interministerial que dispuso la conformación del Comité de Emergencias, Defensa hizo entrega hoy de agua en sachets al Ministerio de Desarrollo Social, que se encargará de la distribución.

El agua potabilizada repartida hoy se suma a los 13.500 litros (27.000 sachets) que ya fueron entregados a los vecinos damnificados por los cortes de luz y las altas temperaturas.

La planta potabilizadora, perteneciente al Ejército y ubicada en Villa Martelli, continúa produciendo y ensachetando agua para cuando el operativo de emergencia lo requiera, indicaron.

Durante el día de hoy los puestos de Salud funcionan en cinco puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires: Nazca y Jonte, Lacarra y Rivadavia, Bahía Blanca y Avellaneda, Donato Álvarez y Avellaneda, y Quito y Avenida La Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que "se está en presencia de la ola de calor más extensa que se tenga registro".

El Ministerio de Defensa subrayó en un comunicado que "la excepcionalidad del fenómeno es notable" y que "para ciudades como Buenos Aires y Rosario es el mes de diciembre con mayor cantidad de días con una temperatura media superior a los 26 grados centígrados".

Por su parte, profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas recomendaron, ante esta circunstancia, tomar mucha agua durante todo el día y consumir alimentos frescos como frutas y verduras.

También sugirieron evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros y tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024