Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

“CATAMARCA BICENTENARIO: DESAFÍOS, APROXIMACIONES, PERSPECTIVAS”

El Ministerio de Gobierno y Justicia cerró la primera etapa del Programa

Organizado por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, se llevó a cabo esta mañana en el Centro Cultural y Turismo de la Municipalidad el acto de cierre de la Primera Etapa “Catamarca Bicentenario: Desafíos, Aproximaciones, Perspectivas”.
(DIARIOC, 19/05/2009) En la ocasión se hicieron presentes los subsecretarios de Asuntos Municipales, Miguel Vásquez Sastre; de Asuntos Institucionales, Daniel Ortega; de Trabajo y Previsión, Jorge Zar y de Inclusión y Desarrollo Social, Franco Ferioli, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

En este sentido, Vásquez explicó que “a casi un año del bicentenario pretendemos redoblar el esfuerzo para recorrer todos y cada uno de los departamentos de la provincia hasta el 25 de Mayo del 2010, para elaborar un diagnostico participativo de la preocupación de los jóvenes y también un gigantesco banco de sus proyectos, para comenzar a construir desde Catamarca la tercer Argentina”.

Del mismo modo, el subsecretario de Asuntos Municipales destacó la participación de los jóvenes en la propuesta “lo que nos demuestra una vez mas que en nuestro interior existen ganas de transformar las promesas, de trabajar y de comprometernos con los objetivos”.

Asimismo, detalló que en el caso del programa “Juventudes del bicentenario”, se recorrieron los departamentos de Fray M. Esquiú, Tinogasta, Santa María, Valle Viejo, Ambato, Capayán, El Alto, Ancasti y Paclin con una cantidad de 6. 427 jóvenes participantes, mientras que en el caso de programa “Mujeres del Bicentenario” recorrieron los departamentos de Tinogasta, Icaño Fiambalá, Recreo, Santa maría, Fray M. Esquiú, Belén, El Alto y Tinogasta.

“La idea es continuar trabajando con el resto de la provincia en los departamentos que nos quedan y llegar al Bicentenario con toda la provincia recorrida en base a los dos programas y sacar las conclusiones pertinentes”, finalizó.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024