Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ES PARA UNIDADES 0 KM CON AIRE ACONDICIONADO

El Ministerio de Producción financia operatoria para taxis

El Ministerio de Producción y Desarrollo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) implementan una operatoria de créditos destinados al cambio de unidades de taxis y remises de los permisionarios del Valle Central (Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú) por unidades cero kilómetro, equipadas con aire acondicionado.
(DIARIOC, 26/04/2012) Cabe mencionar que la mencionada operatoria contempla el financiamiento de hasta el 80% del valor de la inversión a realizar y el resto pagar con el aporte del beneficiario. En el monto a financiar también se puede incluir la instalación del equipo de GNC y la compra del Reloj Taxímetro, que incluye el controlador fiscal exigido por la AFIP para este tipo de servicio.

La iniciativa ya cuenta algunas experiencias de personas que accedieron a este beneficio con importantes ventajas, quienes destacaron la flexibilidad de la operatoria y la asistencia técnica ofrecida para poder adquirir una nueva unidad a precio de contado pero pagando en cuotas.

Un caso concreto es el de Angélica del Valle Baigorria, propietaria de su licencia de remis, que tomó un crédito del CFI para reemplazar su vehículo que ya estaba totalmente deteriorado e imposibilitado de seguir trabajando en el transporte de pasajeros. “La operatoria nos resultó muy beneficiosa al punto que hoy estamos analizando la posibilidad de renovar la unidad volviendo a tomar este crédito que tanto nos benefició porque de esto vivimos”, dijo el hijo de la propietaria que tiene a su cargo el servicio de remis.

Característica
Respecto a las características de los créditos y la documentación que deberán presentar los permisionarios de taxis y remises interesados para su tramitación, la Unidad de Enlace del CFI que depende de la Subsecretaría de Industria y Comercio recuerda que si el patrimonio del solicitante es inferior a los 280 mil pesos, se otorgará un crédito de hasta 65 mil pesos; y si el patrimonio supera ese monto, el crédito podrá ser de hasta 115 mil pesos.
La operatoria que contempla el financiamiento del 80% de la inversión a realizar, cuenta con un plazo de devolución de hasta 36 meses, si la garantía ofrecida es el vehículo a adquirir; y de hasta 48 meses, si la garantía ofrecida es un inmueble. En ambos casos, el periodo de es de hasta 3 meses. Se toma de referencia la Tasa Pasiva del Banco de la Nación Argentina para depósitos a plazo fijo a 30 días, teniendo como referencia que la tasa a abril de 2012 de 7,5% anual.
Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a Sarmiento 589 – 3er Piso o llamar al teléfono 0383-4436390 o enviar la consulta a [email protected]. En la oficina de la Unidad de Enlace del CFI, los técnicos asesoran permanentemente a las personas interesadas en financiar su proyecto, simplificando su trámite y formulación.

(Se ha leido 4805 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024