Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Ministerio de Salud aseguró que la paciente recibió los controles correspondientes y repudio los hechos de violencia

(DIARIOC, 05/09/2012) En conferencia de prensa, en el despacho ministerial, la titular de Salud de la Provincia, Dra. Noemí Villagra se refirió a los hechos de violencia suscitados en horas de la mañana en la Maternidad Provincial 25 de Mayo.

Acompañaron a la ministra, el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Dr. Oscar Brizuela, el director asistencial de la Maternidad “25 de Mayo”, Dr. Juan Oscar, Ibertis Acuña y el jefe de Servicio de Obstetricia, Dr. Edgardo Varela.

La ministra, Dra. Villagra, tuvo la palabra y manifestó que “ingresó una mujer de 24 años, con 41 semanas de gestación, a consultar el día lunes pasado, donde en el control su bebé estaba perfectamente bien, por lo que hoy, esta mujer se interna para que mañana jueves sea operada por cesaría”. “Por lo que, hoy, los médicos vieron que este embarazo presentaba signos no normales cuando asiste a la Maternidad y aparentemente llevaba 12 horas de ruptura de bolsa con pérdida de liquido amniótico y con fiebre, donde lamentablemente el bebe había fallecido”.

La titular de la cartera, indicó que “al comunicarles esto a los familiares, el esposo de esta mujer sale de la Maternidad y vuelve a ingresar con un grupo de personas armadas con escopetas y palos donde rompieron todo a su paso, amenazando a los que estaban en el lugar”.

“Desde el Ministerio aseguramos que la mujer fue atendida en tiempo y forma con todos los controles, donde se actuó como correspondía y lamentablemente vivimos en una sociedad muy violenta”. Y concluyó que ”acompañamos a la familia en el dolor por la pérdida de su hijo”.

Por su parte, el director asistencial de la Maternidad “25 de Mayo” Dr. Oscar Ibertis Acuña, manifestó que “se le realizaron todos los controles a la paciente el día lunes y hoy, la joven, ingresa a la Maternidad y al ser controlada no se detectan los latidos fetales, por lo que el bebé ya había fallecido; por lo que el esposo ingresa con este grupo de personas destrozando y agrediendo en la guardia”.

Ibertis finalizó que “la Maternidad tiene las puertas abiertas para que la Justicia investigue lo sucedido”.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024