Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministerio de Salud bonaerense niega que falten vacunas antirrábicas

La cartera desmintió hoy un supuesto faltante de vacunas antirrábicas denunciado por distintos medios luego del caso de la adolescente mordida por siete perros en una playa de Las Toninas.
La dirección provincial de Atención Primaria de la Salud informó que "hay stock de vacuna antirrábica" y que se envió "una partida a la Región Sanitaria VII en cuya jurisdicción esta el Partido de la Costa".

El director de esa dependencia, Luis Crovetto, explicó que "la vacuna acelular antirrábica humana es provista por el gobierno nacional a las provincias y desde nuestra dirección la damos a todas las regiones".

Agregó que en este momento, "no se registra faltante alguno".

Por su parte, Gerardo Poggioli, director del Laboratorio Tomás Perón del ministerio de Salud provincial, agregó que en esa dependencia se producen al año unas 120.000 dosis de vacuna antirrábica para uso humano.

"En este caso, se trata de la vacuna hecha a partir de cerebro de ratón, diferente de la que importa el gobierno nacional pero igualmente eficaz para inmunizar contra la rabia", destacó el funcionario.

El Laboratorio produce medicamentos, vacunas y sueros para la prevención de enfermedades transmisibles, y es el único productor nacional de la antirrábica de uso humano cabeza de ratón.

Además, cuenta con una planta de producción pública de medicamentos genéricos en La Plata, remodelada y adecuada a los requerimientos de la ANMAT, que abastece a hospitales y programas de la Provincia y laboratorios satélites en Bahía Blanca, Hurlingham y Berazategui.

Fuente: Télam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024