Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministerio de Salud brinda asistencia sanitaria en Siján

En el marco de la ayuda sanitaria que viene realizando el Ministerio de Salud de la Provincia en la localidad de Siján(Pomán) como consecuencia del devastador temporal, se encuentran en terreno un equipo de trabajo integrado por el Director de Vectores, Jorge Brandán, la licenciada Virginia Suárez y agentes sanitarios, quienes suministraron insecticidas, repelentes, barbijos, camisolinas, guantes de trabajo reforzado para ayudar a la población en las tareas de reconstrucción de la zona afectada.
(DIARIOC, 07/02/2014) En la oportunidad, los profesionales están realizando acciones pertinentes a la vigilancia epidemiológica de enfermedades.

También se encuentra el Director de Zoonosis, Raúl López y un colaborador del departamento, con el objetivo de realizar una evaluación de probables enfermedades zoonóticas en el lugar dañado por el violento temporal.

Asimismo, continuarán con la asistencia al personal que trabaja en la limpieza de la escuela y viviendas entregando elementos de protección y realizando educación sanitaria a los pobladores en general, para supervisar las medidas de control de infecciones y bioseguridad en la manipulación de alimentos.

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024