Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de dengue en Misiones

Se trata de un misionero, ex gendarme, que suele cruzar la frontera a diario hacia Paraguay. Fue medicado y ya se encuentra en su casa. Lo anunció el Ministerio de Salud de la Nación.
(DIARIOC, 17/12/2009) Se trata de un hombre de 57 años, que vive en Puerto Iguazú, Misiones. Según informó este mediodía el Ministerio de Salud de la Nación, es el primer caso de dengue de la temporada.

El paciente, un ex gendarme, se encuentra en buen estado y es tratado con paracetamol en su propio domicilio, agregaron fuentes de la cartera sanitaria.

El hombre suele cruzar a diario la frontera con el Paraguay, a la altura de la localidad de Presidente Franco, donde la semana pasada se detectaron tres casos de la enfermedad.

"El trabajo conjunto que vienen realizando los equipos de los ministerios de Salud de la Provincia y la Nación permitió detectar en forma temprana y oportuna este caso, que hasta el momento es el único confirmado en la zona", se informó.

Las autoridades sanitarias localizaron el caso durante las visitas que realizaron a la zona, casa por casa, indicaron.

El paciente, además de presentar los signos clínicos compatibles con la enfermedad -fiebre mayor de 38º, manchas en la piel y dolor abdominal-, tuvo la confirmación de laboratorio a partir de una prueba realizada en el hospital de Eldorado.

Hasta el 9 de diciembre último, en Paraguay se reportaron 219 casos sospechosos de dengue y 62 confirmados, de los cuales tres pertenecen a la localidad de Presidente Franco, fronteriza de Puerto Iguazú.

Junto al tratamiento efectuado al paciente, quien se encuentra en su domicilio y en buen estado de salud, las autoridades misioneras pusieron en marcha el dispositivo de bloqueo de foco, que consiste en realizar una fumigación en torno a las manzanas próximas al domicilio de la persona afectada.

Estas acciones, se indicó, forman parte del protocolo de intervención previsto en el Plan Nacional de Prevención y Control del Dengue y la Fiebre Amarilla, consensuado en agosto pasado por todos los ministros de Salud del país en el marco del Consejo Federal de Salud (CoFeSa).

Fuente | infobae.com

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024