Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministerio de Salud entregará anteojos en Bañado de Ovanta

El ministerio de Salud, a través del departamento de Prevención de la Ceguera y Salud Ocular, estará presente el próximo lunes 16 en la localidad de Bañado de Ovanta –Santa Rosa-, entregando anteojos, los cuales se enmarcan en el Programa provincial de Salud “Lleguemos al Barrio”. En tanto, que el día miércoles lo harán en el CAPS “Dr. Carlos Bravo”.
(DIARIOC, 13/04/2012) En tal sentido, se informa a la comunidad quienes hayan sido atendidos oportunamente por los médicos oftalmológicos de la Cartera, deberán concurrir al Hospital de Bañado de Ovanta, para la posterior entrega de los lentes.
Por su parte, el Dr. Juan Carlos Casasnovas jefe del departamento de Ceguera, comentó que se entregarán 57 anteojos, en Bañado de Ovanta, en tanto que, en el Centro de Salud Carlos Bravo, serán 183”.
Cabe destacar, que el objetivo del Programa Oftalmológico, es lograr disminuir el elevado número de casos clínicos de ceguera total o parcial mediante un diagnóstico temprano. Además se intenta informar sobre la posibilidad de evitar que muchas personas puedan llegar a perder la visión.

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024