Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

AL HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA

El Ministerio de Salud entregó nuevo Ecógrafo

En la mañana de hoy, el Ministro de Salud Dr Juan Carlos Ferreyra encabezó la entrega de un nuevo ecógrafo a las autoridades del Hospital San Juan Bautista. Gracias a la colaboración de la empresa Minera Alumbrera se completará el equipamiento respectivo del servicio de ecografía. Este aparato viene a colmar una sentida necesidad hospitalaria toda vez que tiene vital importancia para la atención materno-infantil, en la medida en que permite detectar cardiopatías congénitas, de salud fetal y la realización de estudios cardiovasculares, vasculares periféricos en adultos y clínicos quirúrgicos en general.
(DIARIOC, 06/08/2009) Acompañaron al Señor Ministro, el Subsecretario de Planificación y Gestión Dr. Luis Figueroa, la Subsecretaria de Medicina Preventiva Dra Mirella Orellana, el asesor ministerial Dr. Carlos Mazzuchelli, el Director Hospital San Juan Bautista Dr. Ernesto Martínez, , los representantes de Ministerio de Salud de la Nación Dr. Pedro Sabando, Osvaldo Ust y de la OPS Dr. Hans Salas además del representante de Minera Alumbrera Ing. Sergio Tomsic entre otras autoridades.

El Dr Ferreyra aseguró que “el ministerio está recomponiendo el sistema de salud y revalorizando a todas las instituciones a través de servicios y aparatología”. Esto lo hace en el marco de “un programa sanitario que tiende a que el derecho a la salud de todos los habitantes de Catamarca pueda ser cumplido”.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del Hospital, puntualmente sala de Neonatología, Sala de aislamiento por influenza H1N1 y se interiorizaron sobre los avances en la calibración del nuevo tomógrafo, entregado oficialmente días atrás y que se inaugurará próximamente. Luego, se dirigieron al Hospital Interzonal de Niños observando las disposiciones emanadas por parte de las autoridades de esa unidad para la contención y tratamiento de la epidemia de gripe A.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024