Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MARCOLLI RECIBIÓ LA VISITA DE NACIÓN

El Ministerio de Salud firmaría una nueva carta compromiso del Programa Federal

En la tarde de ayer, el Ministro de Salud Mario Marcolli recibió la visita de la responsable del Programa Carta Compromiso con el Ciudadano, Mabel Are y el Director del Programa Federal (Pro. Fe) en nuestra provincia, Daniel Glatstein con el objetivo de relevar acciones para una futura firma de convenio para la prestación sanitaria a los beneficiarios.
(DIARIOC, 28/11/2009) El ministro Marcolli manifestó la importancia de llevar a cabo la implementación de la carta compromiso en el Pro. Fe, para trabajar de manera vinculada con Nación para asistir a la población. Por su parte, la responsable del Programa Mabel Are reconoció el trabajo realizado en la dirección del Pro. Fe. y recordó que nuestra provincia firmó su primera Carta Compromiso en el año 2007 basada en los cumplimientos estándar de  afiliación, alcanzando un 97 por ciento de la meta propuesta.

Desde el Estado Provincial se pidió a raíz de la gestión y el cumplimiento de la primera Carta Compromiso continuar con la ejecución de la misma. Por esta razón, en estos días se evalúo las auditorias tanto prestacional como contable, sumándose así a otras provincias a firma de una segunda Carta 2010.

El  convenio estaría basado en políticas sanitarias que trabajan  con la discapacidad y los adultos mayores. Las mismas, serán  implementadas en el 2010, mediante capacitaciones, que permitirán  a los propios empleados del Pro. Fe sugerir  proyectos a ejecutar para resolver las problemáticas de discapacidad y adultos mayores.

Cabe señalar, que dicha carta estará basada en políticas sanitarias que tengan que ver principalmente con discapacidad y adultos mayores. Estas políticas que se van a implementar en el 2010, serán capacitaciones en donde con los propios empleados del Pro. Fe van a surgir los proyectos a ejecutar de las problemáticas de discapacidad y adultos mayores.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024