Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Ministerio de Salud inauguró un sistema de videoconferencias

En un hecho sin precedentes, el Ministerio de Salud inauguró hoy un sistema de videoconferencias para reforzar el aprovechamiento del avance de las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la salud pública.
(DIARIOC, 12/02/2014) Los equipos serán destinados al Nivel Central, Hospital de Niños “Eva Perón” y la Maternidad Provincial “25 de Mayo”. Con una videoconferencia que unió la sede del Ministerio de Salud y el hospital Garrahan de Buenos Aires, quedó presentado el flamante sistema, que significa un salto de calidad en la relación entre el prestigioso nosocomio y el sistema de salud catamarqueño.

De avanzada

El director de informática y Comunicación del Ministerio de Salud, Oscar Dapra señaló que estos equipos serán muy importantes dentro del trabajo sanitario, ya que permitirá realizar consultas con otros profesionales sobre temas inherentes a la salud, capacitaciones, gestión y ahorrar costos de traslado. Cabe mencionar que el sistema de videoconferencia podrá ser utilizado por otras instituciones (organismos y ONGs) que favorezca las actividades relacionadas con la atención del paciente. Estuvieron presentes, la ministra de Salud, Noemí Villagra, el Subsecretario de Salud Pública, Oscar Brizuela, el Subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Angel Villagra, de la empresa Siemens Comunication, Luis Baigorria, entre otras autoridades.

Convenio

Cabe mencionar que la ministra de Salud firmó un convenio de adhesión al Programa de Referencia y Contrarreferencia del hospital Garrahan que promueve la referencia en los pacientes del interior y el vínculo del nosocomio con las redes de hospitales de las provincias. Para su implementación, a partir de un subsidio otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación para la ejecución del Proyecto “Desarrollo e innovación de un modelo de comunicación inter-hospitalaria para atención y seguimiento de pacientes a distancia”, se adquirieron 148 equipos, de las cuales tres fueron entregados a Catamarca.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024