Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministerio de Salud inició capacitaciones sobre “Electrocardiografía básica”

Días atrás, en la localidad de Saujil del Departamento Pomán comenzó la capacitación en “Electrocardiografía Básica”, a cargo del subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera.
(DIARIOC, 30/10/2013)

En la oportunidad estuvieron presentes médicos y enfermeras de los hospitales de Mutquín, Saujil, Siján y de la Villa de Pomán.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia, pretende optimizar la atención, además de la posibilidad de ahorrar costos en las derivaciones y traslados muchas veces innecesarios por no contar con estudios especializados a los que pueda acceder la comunidad en general. Asimismo, el objetivo es fortalecer el uso de estos equipos por los profesionales para definir diagnósticos y tratamientos.

La capacitación concluyó con una instancia práctica, realizada en la localidad de Rosario de Colana, donde se hizo entrega de un electrocardiógrafo para el Área Programática N° 5. Así también, desde la Subsecretaría se adelantó que periódicamente está prevista la supervisión y monitoreo de las acciones desarrolladas.

Cabe destacar, que estas capacitaciones continuarán con estos encuentros en las restantes Áreas Programáticas con modalidad presencial.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024