Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

El Ministerio de Salud negó que haya una epidemia nacional de dengue

Lo dijo el director de Epidemiología de esa cartera nacional, Juan Carlos Bossio. "Lo que tenemos son brotes en lugares circunscriptos del país", aclaró.
(DIARIOC, 03/04/2009) El funcionario precisó que "hasta ahora hay cinco provincias en las cuales las autoridades sanitarias han detectado que hay transmisión autóctona del virus".

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Carlos Bossio, aseguró hoy que el dengue "no es una epidemia nacional", sino que hay "lugares circunscriptos" en donde se registra la enfermedad.

Bossio sostuvo que "en el caso estricto, el dengue no es una epidemia nacional" y señaló que "lo que tenemos son brotes en lugares circunscriptos del país".

El funcionario precisó en Radio 10 que "hasta ahora hay cinco provincias en las cuales las autoridades sanitarias y las direcciones de Epidemiología de cada jurisdicción han detectado que hay transmisión autóctona del virus del dengue".

Pero aclaró que "en cada una de ellas, a su vez no está extendido el virus en toda la provincia".

En ese sentido, Bossio insistió en que "cuando hablamos de epidemia nos referimos a un fenómeno más masivo".

Señaló que "la información oficial que tenemos confirmada por el laboratorio anexo, al 1 de abril, es de 5.174 casos de dengue, que variará en el día".(Telam)

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024