Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA PROVINCIA DE SALTA

El Ministerio de Salud participa de una Capacitación de Mortalidad Infantil en menores de 5 años

La provincia de Salta es sede del Encuentro Regional NOA sobre mortalidad infantil en menores de 5 años, el cual tiene como objetivo, realizar un taller de los principales puntos obtenidos en el informe del Estudio de Investigación de Muertes de Menores de cinco años (EMMA) realizado en el 2008. Asimismo, buscar en cada provincia estrategias sanitarias para reducir la mortalidad de los menores de cinco años.
(DIARIOC, 21/05/2010)En el encuentro, el Ministerio de Salud de Catamarca, participa a través de la Dirección de Maternidad e Infancia,  Área Programática Nº 1, departamento de Enfermería y  profesionales del Hospital San Juan Bautista y el de Niños Eva Perón, departamento de Prensa y Protocolo del Ministerio, así también la Dirección de Estadísticas y Censos.

Esta jornada contó con la presencia de la directora nacional de Maternidad e Infancia, Dra. Ana Speranza, el secretario de Salud por Salta, Dr. Alejandro Gravanago, la directora de Medicina Social, Dra. Patricia García y demás profesionales del equipo de salud de las distintas provincias que comprenden la región NOA.  

Este taller se enmarca  en el plan estratégico que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación junto a 24 jurisdicciones, a fines de reducir la mortalidad matera infantil de la mujer y el adolecente. Por su parte, la funcionaria nacional, Dra. Speranza, explicó que el mismo permitirá  hacer un análisis profundo de las causas de muerte, y dijo  “como confeccionar los  certificados de defunción, los informes estadísticos de defunción que son vitales para tener información adecuada para establecer luego las líneas de acción y analizar el proceso de atención”.
Estrategias.

En cuanto a las estrategias para reducir la mortalidad, la referente señaló que “a nivel neonatal estamos trabajando en lo que llamamos redes perinatales y regionalización perinatal, esto es que los recién nacidos de mayor riesgos, nazcan y que se trasladen de manera inmediata a un centro de mayor complejidad”.
Cabe destacar, que estas jornadas se van a extender hasta mañana viernes 21 con diversos temas tales como, bioseguridad en todos los niveles de atención; autopsia verbal; estrategias de comunicación social para el equipo de Salud y para concluir se realizará un taller y plenario por cada provincia.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024