Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministerio de Salud participó del Co. Re. Sa en Salta

Ministros de todas las provincias del NOA (Catamarca, Salta, Tucumán y Santiago del Estero) y autoridades del INCUCAI Nacional, estuvieron en Salta compartiendo información acerca de los trasplantes en Argentina y en la región.
(DIARIOC, 28/03/2012) El Ministerio de Salud de Catamarca participó recientemente del Congreso Regional de Salud (Co. Re. Sa.) del NOA, realizado en la ciudad de Salta. El titular de la cartera sanitaria de la vecina provincia fue el encargado de abrir el Congreso. El tema elegido para tratar, en la última reunión que se llevó a cabo en Tucumán durante el mes de febrero, fue el de trasplantes. Los puntos abordados en el temario fueron: financiamiento de trasplantes, políticas de procuración y hospitales donantes, complementariedad público-privada en la procuración y el trasplante, puntos críticos de intervención en la línea de cuidados de la enfermedad renal crónica, entre otros.
Cada provincia, incluida Catamarca, presentó sus avances en el tema (Desarrollos locales para la utilización regional). Cabe mencionar que el consenso de las partes se obtuvo a efectos de apoyar los proyectos que optimizan recursos y la intención de imprimir mayor fuerza en las campañas de concientización respecto a la donación de órganos.

Representantes

Estuvieron presentes el Secretario de Políticas Regionales e Institutos, Gabriel Yedlin; el Presidente de INCUCAI; Carlos Soratti; el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Pier Paolo Balladelli; los ministros de Salud de las provincias de Catamarca, Noemí Villagra; de Jujuy, Víctor Urbani; de Santiago del Estero, Luis Martínez y de Tucumán, Pablo Yedlin; representantes jurisdiccionales de INCUCAI; autoridades provinciales de PAMI, PROFE y en el caso de las Obras Sociales Provinciales: Julio Prieto, de Catamarca; José Giancoti, de Jujuy; Carlos Olivera, de Santiago del Estero; Nelly Ganim, de Tucumán y Gabriel Chagra Dib, del Instituto Provincial de la Salud de Salta.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024