Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Ministerio de Servicios Públicos tendrá la concesión de la Terminal de Ómnibus

En un acuerdo celebrado entre la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci y los ministros del Poder Ejecutivo se decretó rechazar el pedido de prórroga del contrato de concesión de la Terminal de Ómnibus que fue solicitada por la empresa que durante 20 años se hizo cargo de la explotación comercial y de servicios. De acuerdo a la decisión tomada por el Ejecutivo, el Ministerio de Servicios Públicos, a cargo del ingeniero Gustavo Aparicio, tomará posesión y administración del inmueble y servicios anexos a la estación Terminal de Ómnibus.
(DIARIOC, 12/11/2014)

En concordancia con lo aconsejado por la Asesoría General del Gobierno en dictamen 1319/14 se resuelve la conformación de una Unidad Ejecutora que se deberá conformar por resolución del ministro Gustavo Aparicio, a los fines de la toma de posesión, interventario y administración del inmueble de la Estación Terminal con sus respectivas funciones y anexos. El plazo de duración de la Unidad Ejecutora será de un año a partir de que se constituya, teniendo la posibilidad de prorrogarse.

Es necesario mencionar que conforme a las disposiciones del contrato de concesión quedan extinguidos y sin derecho a compensación alguna con todos aquellos contratos que la concesionaria haya suscripto con terceros.
Investigación

El decreto rubricado por la Jefa de Estado Provincial y los ministros de cada área ordena a la Fiscalía de Estado que se disponga una investigación con el fin de determinar si hubo irregularidades en los procedimientos de la concecionaria y/o funcionario del Estado Provincial y determinar las responsabilidades para posteriormente determinar las acciones judiciales que correspondan en caso de que se detecten daños a la hacienda pública.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024