Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

El Ministerio de salud presente

El Ministerio de Salud estuvo presente en el programa que lanzó la provincia “Catamarca con todos”. Durante tres días diferentes móviles especialistas brindaron atención a la comunidad, siendo más que positiva la repercusión lograda.
(DIARIOC, 11/06/2012) La Ministra de Salud Dra. Noemí Villagra, también estuvo presente en el Departamento donde fue recibida por el Intendente Jorge Andersch, la Jefa de Área programática N° 12 Dra. Daniela Ayala y la Directora del Hospital zonal Dra. Alicia Waszczenko.

La Ministra expresó, “nosotros estamos incluidos dentro de este programa con un programa provincia denominado “Lleguemos al barrio” porque el objetivo fundamental es justamente llegar a la gente, estar con la gente y poder asistirla. Con este programa traemos móviles odontológicos vienen médicos oculistas para poder ver y revisar a quienes necesiten. También tenemos pediatras, cardiólogos, vino el móvil odontológico donde pueden hacer todo tipo de consultas inclusive tratamientos, el móvil está preparado para eso. También tenemos el móvil del Mamisan donde las mujeres pueden acceder al examen ginecológico”, detalló.

La Dra. además comentó que en su tiempo de gestión de solo 6 meses ha recorrido bastante la provincia y pudo observar que hay una similitud en todos los departamentos que tienen algo muy parecido, refiriéndose al abandono que hubo en salud en todo sentido no solamente a lo que se refiere al recurso humano sino también al avance tecnológico, y especialistas.

“Hubo abandono no solamente en los grandes hospitales cabecera de departamento, sino inclusive en los centros más alejados donde solamente contábamos con una enfermera y en casos no contábamos con nada o donde había un agente sanitario que también se sentía abandonado y esta realidad es la que tenemos que revertir. La política de nuestra gobernadora Lucía Corpacci es que empecemos a trabajar en el interior como ella dice el interior profundo. Nuestro interior que ha sido abandonado en todo sentido así que eso es lo que estamos haciendo desde salud, acercándonos con los móviles especialistas porque es muy difícil también radicar gente especialista en el departamento.

Es decir, a pesar de que estamos haciendo convocatoria a nivel nacional tenemos poca perspectiva de poder traer gente especialista, entonces la única manera que podemos paliar en ese sentido es poder acercarnos con los móviles especialistas de salud y que la gente pueda aprovecharlos”, detalló la Ministra.

Así mismo destacó el hecho de trabajar en terreno pues les sirve para hacer un diagnóstico de situación real, “que no nos comenten por nota, “nos falta tal cosa”, sino que nosotros en contacto permanente y yendo al lugar y ver realmente la necesidad nos sirve para hacer un diagnóstico de situación y permitirnos hacer una planificación dentro de lo que es salud. Saber qué cantidad de recursos humanos tienen, qué necesitan, saber qué tecnología tienen y qué es lo que podemos aportar y en base a eso ver el tipo de atención, y eso tratar de mejorar”, concluyó la funcionaria.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024