Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministro Aparicio participó de la exitosa entrega de kits de la TDA

Coordinado por la Subsecretaria de Comunicaciones del Ministerio de Servicios Públicos, esta mañana se llevó a cabo con éxito el operativo de entrega de kits de la Televisión Digital Abierta en el hall central del Cine Teatro Catamarca. En la oportunidad el ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio, participó de la entrega de equipamientos a los beneficiarios.
(DIARIOC, 29/04/2015) En un operativo que se desarrolló de las 10 hasta las 14 aproximadamente con total normalidad, 200 personas se retiraron conformes con el kit de la TDA para ser instalados en sus viviendas y comenzar a gozar del servicio de televisión digital gratuita, de alta calidad y variedad de contenido que utiliza tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido.
“Hemos cambiado la política, antes hacíamos la entrega mediante una solicitud que llenaba el beneficiario, se enviaba a validación y eso llevaba un tiempo. Ahora el beneficiario que cumpla con los requisitos como jubilación mínima, pensiones no contributivas, personas con discapacidad o que tenga cualquier plan social, se acerca a los lugares del operativo con fotocopia del documento y del recibo de sueldo, se valida on line y se le entrega el decodificador”, comentó el subsecretario de Comunicaciones, Orlando Alessandro, quien junto con el ministro de Servicios Públicos, concretaron la entrega de kits a varios beneficiarios que se acercaron al Cine Teatro Catamarca.
Asimismo, Alessandro explicó que “en este momento tenemos una entrega limitada, que está en el orden de los 200 equipos porque no podíamos ingresar a la zona de la plaza con el camión del correo”, a lo que agregó: “Pero el mes que viene vamos a seguir entregando más cantidad en operativos que hagamos en los barrios y oportunamente se darán a conocer”.
La entrega gratuita de decodificadores de la TDA está destinada a establecimientos estatales que desarrollen actividades sociales, culturales, educativas o de promoción de contenidos audiovisuales. También organizaciones sociales, asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o cooperativas además de hogares en situación de vulnerabilidad: jubilados y pensionados con haberes mínimos, pensiones no contributivas y/o beneficiarios de planes sociales. Incluye además a aquellas personas que estén desocupadas, o sean beneficiarios de otros planes sociales, presentando fotocopia del DNI y último recibo de sueldo.
Cabe aclarar que quienes estén en condiciones de acceder al kit de la TDA también pueden realizar el trámite directamente en las oficinas del Correo Argentino. Otro modo de acceder a la señal gratuita es comprando el kit en comercios adheridos. En tanto que si cuenta con un televisor de alta gama adquirido a partir del año 2013, solo se debe colocar una antena y realizar una búsqueda automática de canales desde el control remoto ya que estos ya traen incorporados el sistema.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024