Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS Y MEDICAMENTOS

El Ministro Ferreyra recorrió centros de salud de La Paz y Ancasti

El Ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Ferreyra, realizó ayer una visita a distintos centros asistenciales del Área Programática Nº 7 en los cuales también entregó medicamentos, equipamiento y mobiliario necesarios para cubrir las necesidades de un importante número de pacientes.
(DIARIOC, 14/08/2009) La recorrida inició en la posta de la localidad de Anquincila y continuó por la Villa de Ancasti. Ambas localidades fueron reforzadas de una importante cantidad de remedios y material de curaciones solicitados por los profesionales.
Ferreyra, acompañado por el Director de Asistencia Sanitaria, Daniel Ovejero, mantuvo luego una cordial reunión en el Hospital Zonal de Icaño, de la que participó la intendente, Dra. Olga Santillán y el jefe del área Pablo Doro quien agradeció la presencia del Ministro y el material acercado “que permite llevar el trabajo sin problemas”.
Por su parte, Ovejero dijo que cada vez que llegó a Icaño se encontró “con gente que trabaja y que aporta mucho para cumplir su deber” y que se trata de “un área que no plante dificultades”. Por último hizo uso de la palabra el Doctor Ferreyra quien aseguró que “el permanente contacto con el jefe del área permite realizar este tipo de visitas para observar el trabajo del personal y cubrir y relevar las necesidades que nos plantean”.
También, remarcó la buena relación que posee con el Ministro de la Nación, Juan Manzur, que permitirá mantener la asistencia a este Hospital y a otros del interior provincial. Cabe destacar que en el nosocomio se entregó una moto, una heladera, balanza para adultos, electrocardiógrafos portátiles, mobiliario diverso, nebulizadores, alcohol en gel, barbijos, medicamentos y materiales de curación.
La recorrida culminó con la visita a San Antonio de La Paz, Esquiú y luego al Hospital Livorio Forte de Recreo. En esta última ciudad se hizo especial hincapié en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue que afectó la zona durante el primer brote del año. A tal fin el Ministerio de Salud entregó larvicidas para que sean distribuidos en la comunidad y poder matar la larva del Aedes Aegypti.
“Estamos aquí no solamente para entregar esta importante herramienta para combatir al dengue sino también para saludarlos y recoger las inquietudes del personal y los directivos. Estamos para trabajar con todos los distritos más allá de los colores y banderías políticas que tengan”, expresó Juan Carlos Ferreyra.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024