Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministro Rubén Dusso pasó por Santa María

En horas de la tarde, arribó una comisión comandada por el Ministro de Obras Públicas de la Provincia Ing. Rubén Dusso quien estuvo en la Pista de aterrizaje local que se encuentra inhabilitada desde hace varios años.
(DIARIOC, 04/05/2012) El Ministro, comentó a este medio sobre varios proyectos para la zona. “Tenemos estudios previstos, del puente de San José sobre el Río Santa María para comunicar ambas bandas y eso es todo lo mismo, es comunicar los pueblos evitar la aislación esto es en el tema vial, lo mismo va a ocurrir en las comunicaciones y en las otras formas.

Lo que nosotros queremos es que cuando ocurran las lluvias no volvamos a escuchar las mismas noticias, que la gente quedó aislada porque han crecido los ríos, esto se sabe y hay que tomar las decisiones y ocuparse. En ese trámite estamos porque es una acción de gobierno y que los pueblos del interior tengan la calidad de vida que se merecen, o sea nada diferente de lo que es el gran Catamarca”, expresó Dusso.

Sobre los trabajos en general de su ministerio, el Ing explicó que son procesos, “nosotros ahora hacemos el estudio. Ahora ya se licita el puente de Fiambalá y se están estudiando una serie de puentes más de toda esta zona que encierra 12 municipios, que puede ofrecer al mundo, turismo de 7, 14 o 21 días y de lo que tenemos que estar seguros, es que la gente no va a quedar incomunicada ni por un río, ni por una pista aérea, ni por las comunicaciones; todo eso es objetivo de la Dra. Lucía Corpacci”.

Por su parte, respecto a la Pista de Aviación local, Dusso aclaró que recién se está haciendo observación visual, “ellos nos van a dejar una serie de análisis que hay que hacer sobre el suelo, análisis de la pista. En función de eso en 30 días va a estar acá una planta de mezcla asfáltica vamos a empezar a pavimentar las calles de Santa María en convenio con Vialidad de la provincia y de acuerdo a lo que nos digan que hay que hacer en la pista, usaremos la misma planta para el asfalto.

Sobre los trabajos a llevarse a cabo el Ministro dijo que hay cosas que harán desde Vialidad provincial, otras desde Obras Públicas, y otras cosas que se harán desde el municipio de Santa María, “por eso está acá acompañándonos el intendente Jorge Andersch. Hay toda una decisión política firme de que los municipios con el gobierno provincial y nacional estamos en sintonía, tirando juntos. Hacía muy muchos años que esto no ocurría en Catamarca y hay que aprovecharlo para que cambie la realidad de la gente para bien”, expuso.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024