Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, se reunió con Amado Boudou

El ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, participó ayer junto a sus pares de las provincias de la reunión convocada por el titular de Economía de la Nación, Amado Boudou, en el marco del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.
(DIARIOC, 15/11/2009) Acuña comentó que en dicho encuentro el funcionario nacional brindó indicadores referidos a la marcha de la economía del país y la evolución del mercado financiero. “El ministro Boudou  explicó que para 2010 se espera un incremento del intercambio comercial con Brasil; aseguró que el tipo de cambio se va a mantener estable y que se va a avanzar en materia de seguridad social, donde la inclusión social es importante”, indicó Acuña.

Señaló que tras analizar la estructura administrativa del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, se profundizó en “las normativas se evaluación fiscal en 2010 y 2011 en virtud de las modificaciones establecidas en el Congreso de la Nación de la Ley de Responsabilidad Fiscal que van a permitir una cierta flexibilización de las normas a aplicar en los ejercicios afectados por cuestiones económicas”.

“Nación ve con beneplácito el hecho de que al haberse aprobado el Presupuesto se tienen herramientas para comenzar a trabajar en cuestiones que van a beneficiar a las provincias en cuanto a generar algunas flexibilizaciones en cuanto a la deuda”, acotó.

Por otro lado, dijo que el titular de Economía de la Nación estimó que “en la segunda mitad de 2010 comenzaría a mejorar la situación económica del país y se prevé un leve incremento de los recursos para las provincias en ese período”.

Posteriormente, Acuña se reunió con el secretario de Finanzas de la Nación, Juan Carlos Pezoa, con el que se analizaron cuestiones técnicas.

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024