Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministro de Hacienda brindó precisiones sobre el incremento salarial del 15%

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña, explicó que el incremento salarial del 15% anunciado por el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral la semana pasada abarcará a todos los escalafones de la Administración Pública Provincial, se aplicaría sobre el sueldo básico y entrará en vigencia a partir de enero de 2010.
(DIARIOC, 10/11/2009) Precisó que esta medida representaría una erogación de alrededor de 11 millones de pesos mensuales para el Estado provincial.

Indicó que en el sector docente “en principio, el incremento iría aplicado al punto índice”.

“Este incremento va a permitir una recomposición salarial y estaríamos recuperando y elevando, inclusive, el poder adquisitivo volviendo a la mejor remuneración que fue en septiembre de 2008”, sostuvo.

Consultado sobre las posibilidades de otorgar un segundo incremento salarial en 2010, el titular de Economía respondió: “Las condiciones de la provincia, el país y el mundo son diferentes, por lo tanto no se pueden generar expectativas que después no se puedan cumplir, por lo que hay que ser coherentes. Los catamarqueños deben valorar este esfuerzo financiero que realiza la Provincia y contemplar que es preciso mantener un equilibrio que permita sostener los servicios básicos, el nivel de obra pública, la seguridad, la salud, la educación”.

Con relación a la situación de los municipios explicó que “se está evaluando con el ministerio de Gobierno y luego se tomará una decisión al respecto. Hay Municipios que pueden hacer frente solos a esta medida, por lo tanto es prematuro hacer una evaluación”.

Evolución salarial

El último incremento anunciado es el noveno que otorga la actual gestión de Gobierno. Desde 2003 a septiembre de 2008, el Estado Provincial incrementó en más de un 320% el salario de bolsillo que perciben los agentes de la Administración Pública Provincial, lo que representó una importante mejora en términos reales del poder adquisitivo de los  trabajadores estatales.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024