Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPARTAMENTO TINOGASTA

El Ministro de Salud realizo importante entrega de materiales y equipamientos

Durante la reciente visita al Departamento Tinogasta en el Oeste Provincial, con motivo del Rally Paris-Dakar, el Ministro de Salud, acompañado de su equipo de Asesores visitó los servicios de salud del Sector Público.
(DIARIOC, 20/01/2009) Relevando los requerimientos, escuchando las realidades, expectativas y aportes que los interesados le manifestaron , oportunidad que sirvió para arribar respuestas a las necesidades mas urgentes, tanto de muebles de uso, equipamiento, reparaciones, instrumental médico y de personal.

Entre los bienes muebles e instrumental médico que se entregó podemos mencionar:


* En Medanitos: Heladera de 380 litros, no-frost, con freezzer, Estantería Metálica para almacenar medicamentos, agua mineral, combustible.

* En Tatón: Una Ambulancia, combustible. Asimismo se visitó el lugar donde se está construyendo el nuevo centro asistencial, relevando los ambientes dispuestos.

* En Palo Blanco se entregó medicamentos , combustible y dispuso la gestión para reparar el vehículo de zona. Por otro lado se enviará previa compra un lavarropas para ese hospital y se propuso mejoras edilicias al mismo.

* En Fiambalá se concretó la instalación de gases medicinales con la colocación de 3 poliductos, cañería central y equipos de vacío y aire comprimido con 6 tubos de oxígeno. Se instaló una camilla clínica , 4 pies para sueros. Se reparó un equipo de Rx fijo. Además se dejó Chasis radiográficos de diferentes medidas y medicamentos, agua mineral , combustible. Con el Sr. Intendente se trataron temas relacionados a la zona de influencia, comprometiéndose a solucionar la atención de lugares marginales como las Papas, Mesada de Zárate, Río Grande, incorporando agentes sanitarios y incentivando la participación Comunitaria en este proceso. Se manifestó en la reunión amena un mutuo agradecimiento por la cobertura asistencial del Dakar y por las atenciones recibidas por el equipo de salud durante la estadía.

* En Tinogasta , cabecera departamental, se trabajó con las autoridades del Hospital en el desarrollo de políticas de Salud, consensuando acciones para los programas sanitarios vigentes. Se mantuvieron reuniones con la Cooperadora y representantes Comunitarios y la prensa local. Se realizó la instalación de los gases medicinales con la colocación de 5 poliductos con sus accesorios, la cañería central, un equipo de vacío y aire comprimido más una batería de 8 tubos de oxígeno. Se instalo un ecógrafo de última generación con 3 traductores, videoprinter y estabilizador de tensión. Una sialítica rodante, un monitor multiparamétrico de última generación , un carro de paro cardíaco, un cardiodesfibrilador, 3 camas coronarias, un electrobisturí con accesorios, 17 pie de sueros. Además se dejó medicamentos , combustibles.

* Cabe consignar que se acompañó al Sr. Gobernador junto a distintas autoridades provinciales y municipales en la inauguración de una Plaza, diseñada en el lugar fundacional de Fiambalá, apertura de Bungalows en las Termas y el edificio de la COE (Centro de Operaciones de Emergencias) de esa localidad. De esta manera, la presencia del Ministro y su Equipo no solo estuvo circunscripta al evento del Rally “Paris Dakar” sino fundamentalmente en brindar soluciones de importancia a la zona mas lejana del Oeste Provincial.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024