Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

BRINDÓ DIPOSICIONES DE PREVENCIÓN

El Ministro de Salud se reunió con representantes del sector privado de salud

El ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Ferreyra, se reunió con autoridades y representantes del sector privado de salud, para brindar las disposiciones de prevención a nivel nacional y provincial en la lucha contra la gripe A (H1N1).

(DIARIOC, 13/07/2009) Estuvieron presentes el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Dr. Luis Figueroa; Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Mirella Orellana, el coordinador del COE Influenza, Dr. Juan Carlos Sánchez Reynoso, y los asesores ministeriales, Dr. Carlos Mazzuchelli y Dra. Noemí Rosales.

El objetivo de la reunión fue desplegar y difundir medidas preventivas para evitar la propagación de la Influenza A (H1N1). Asimismo se brindaron los datos epidemiológicos actualizados que maneja el COE Influenza sobre los casos confirmados de Influenza A y aquellos que continúan bajo sospecha.

La reunión se llevó a cabo en el ministerio de Salud, y congregó a diferentes representantes y autoridades de entidades privadas de Salud. Entre ellos el Dr.  Fernando Mendizábal del Círculo Médico de Catamarca, Dra. Gladys Buschasky, Directora de OSEP Catamarca; la Dra. Verónica Villafañez y Dr. Rául Aguirre, en representación del Sanatorio Pasteur, el Dr. Oscar Bidabehere, del centro de Enfermedades Renales, la lic. Ana Ávalos de la Clínica IGOM, entre otros.

Por último, los representantes de las entidades públicas y privadas dispusieron  mantener reuniones periódicas, a fin de continuar articulando acciones para enfrentar la etapa crítica de la pandemia de la gripe A (H1N1).


(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024