Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Ministro recibió a representante de comunidad aborígen

En la jornada de ayer, el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Juan Carlos Ferreyra, recibió junto al Subsecretario de Salud Dr. Carlos Mazzucchelli a uno de los miembros de la Comunidad Coya Atacameña, al norte de Antofagasta de la Sierra. La reunión tuvo como objetivo, plantear y llevar a cabo soluciones que serán de gran utilidad para los pobladores de Antofalla.
(DIARIOC, 11/09/2009) En la oportunidad, el Ministro de Salud  se comprometió a visitar la comunidad, a fin de interiorizarse de las necesidades sanitarias y darles soluciones a corto plazo. Asimismo, el Ministro comentó que “a través de Plan Nacer estamos viendo la posibilidad de proveer de un cuatriciclo para que puedan llegar a todas las zonas del departamento”.  

Por su parte, Juan Pedro Ramos, cacique de la comunidad, ratificó el petitorio al Dr. Ferreyra, agregando que “esto viene a dar una gran solución a más de los cien miembros que conforman la Coya Atacameña”.

Por otro lado, de la reunión participó la Lic. Lucía Martínez Trabajadora Social de APS y coordinadora del programa que asiste a las Comunidades Aborígenes en nuestra provincia, quien expresó que “fue una charla muy fructífera” y que el Ministro “quiere resolver todos estos problemas que geográficamente muchas veces se dificulta poder llegar en forma y en tiempo para la asistencia”.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024