Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Movimiento Familiar Cristiano en la Argentina cumple 60 años

Dado que el 25 de noviembre de 2008 se cumplen 60 años de la formación del primer grupo de matrimonios, fundado por Saturnino y Elena Llorente y por el P. Pedro Richards CP, en el ámbito de la parroquia San Martín de Tours, de Buenos Aires, se realizará una celebración de carácter nacional en ocasión de la Asamblea que tendrá lugar en Villa Giardino, Córdoba, el 16 y 17 de agosto próximos.
(DIARIOC, 15/08/2008)De la Diócesis de Catamarca participarán 30 personas, aproximadamente, entre matrimonios, personas viudas y jóvenes.

Habrá talleres de formación, paneles de rememoración histórica y proyección futura, labor especial para jóvenes, encuentro de coordinadores de secretariados y de servicios, Misa concelebrada con sacerdotes y Obispos invitados.


Catequistas catamarqueños
en taller de la región NOA

Organizada por la Junta de Catequesis de la región NOA, se llevará a cabo entre el 16 al 18 de agosto un taller de formación para catequistas denominado “Soy ciudadano cristiano”, guiado por el padre Martín Weich. Se prevé que -con cupo limitado- participen de la región 60 catequistas. El objetivo del taller es crear conciencia acerca de la necesidad de hacer una catequesis que contemple la enseñanza de algunas cuestiones sociales. De nuestra diócesis participarán de distintas parroquias 6 catequistas en total.

El P. Martín Weich es un sacerdote perteneciente a la congregación de los sacerdotes del Verbo, residente en la ciudad de Resistencia (Chaco) avocado a la misión de la catequesis y tiene varios trabajos editados para adultos y catequesis familiar.

(Se ha leido 491 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024