Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Municipio Capitalino recibió una obra de arte del SALAC

La Biblioteca “Monseñor Bernabé Piedrabuena”, a cargo de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, recibió el pasado martes una pintura de la artista plástica Lidia Mayuli, donada por la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias (SALAC), filial Catamarca.
(DIARIOC, 05/11/2008)En esta oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación, Graciela Zanotti; la supervisora de Bibliotecas Públicas Municipales, Claudia Acosta; el Vicario General de la Diócesis, Julio Quiroga del Pino; la presidenta de SALAC, Esperanza Acuña, acompañada por Marta Ahumada de Messeri y Martha Autnucci.

Al respecto, Claudia Acosta aseguró que “es un orgullo poder contar con un patrimonio cultural como lo es un cuadro, es un gesto muy loable por parte de una institución con importante trayectoria". Asimismo, adelantó que fue anunciado que próximamente habrá la donación de otra obra para la Biblioteca “Presbítero Ramón Rosa Olmos”.

Por su parte, Esperanza Acuña, señaló que “fue una decisión unánime de la nueva comisión donar estas obras a algunas instituciones de la ciudad”, a la vez que informó que algunas pasarán a formar parte del patrimonio de la biblioteca de SALAC.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024