Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Sobre la Ruta Provincial Nº 4

El Municipio Capitalino trabaja en la recuperación del Patrimonio Natural

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, intervino sobre las propiedades que se encuentran ubicadas al margen de la Ruta Nº 4, camino a El Rodeo, cuyas construcciones están en situación irregular al impedir el libre acceso al río El Tala.
En el procedimiento, se realizaron secuestros preventivos de alambrados y otros elementos que obstaculizan directamente sobre el libre tránsito de las personas.

Fueron intervenidas 16 propiedades, las cuales se encuentran entre el Kilómetro 22 al 13.

En base a la normativa 5394, todo sector es un área de protección limitada, por lo tanto para realizar cualquier tipo de construcción hay que seguir una serie de reglamentos específicos, por tratarse de una zona emblemática del Valle Central.
Por su parte, el director de Planeamiento Urbano, Rodrigo Molas, dijo: “al igual que la recuperación del patrimonio arquitectónico de la ciudad, se sigue trabajando en los patrimonios que son nuestros y por ende tenemos derecho a disfrutarlos libremente”. Además sostuvo: “nadie puede prohibirnos el ingreso ni cercar patrimonios naturales, es algo que nuestro intendente, Raúl Jalil defiende y vamos a continuar con tareas que beneficie a nuestra sociedad”.
Cabe resaltar que la comuna viene realizando operativos periódicos como el que tuvo lugar a mediados de este año, cuando personal del área de Servicios Públicos y Obras Públicas, retiró más de 15 metros de alambrado perimetral en un lote ubicado en el kilómetro 20 en la ruta provincial Nº 4, que invadía superficies del municipio y violaba las disposiciones de Vialidad Provincial, generando un peligro para todos quienes se conducían por el trazado.

Trabajaron en el procedimiento las direcciones municipales de: Planeamiento Urbano, Catastro, Cercos y Veredas, Obras Públicas, Infraestructura Urbana.

También colaboraron miembros de Fiscalía Municipal, Guardia Urbana y Policía de la Provincia.
Los trabajos no se detienen

Gracias a la gran aceptación de la gente, los trabajos continuarán el lunes sobre la Ruta Provincial Nº 4 y se extenderán durante todas las vacaciones con el objetivo de acondicionar estos sectores y que puedan ser una opción gratuita para los vecinos que quieran refrescarse de los intensos calores.

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024