Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Municipio asiste a danmificados por las lluvias en el norte fiambalense

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Fiambalá, a cargo del Prof. Sebastián Jerez, conjuntamente con las delegaciones municipales del amplio distrito, trabajaron arduamente sobre la temática social, con respeto a la problemática edilicia de habitaciones que en su mayoría son de muy escasos recursos, apuntando esencialmente desde esta área, en solucionar la problemática de los techos de estas humildes viviendas.
(DIARIOC, 12/01/2012) En diálogo con el Prof. Jerez, manifestaba que ruegan que el clima no tienda a empeorar ya que los pronósticos meteorológicos no son para nada alentadores y la necesidad de materiales incrementa, en especial Nylon, agua mineral, medicamentos, entre otras necesidades.

La alta demanda ya se está comenzando a sentir debido a que se debe asistir a numerosas familias que sufren de esta inclemencia climática. En virtud de ello se informó de lo que acontece al Ministro Pfeiffer de Desarrollo Social de la provincia la semana próxima pasada, solicitando a su vez se provea en la brevedad del perentorio material necesario.
Desde el municipio se están haciendo grandes erogaciones en cuanto a la asistencia básica, mano de obra y provisión de materiales de la zona, a la vez se está planificando en realizar defensas, teniendo en cuanta las grandes crecidas que dejan aisladas por tiempos prolongados a la mayoría de las comunidades norteñas.

Desde el área de Defensa Civil, el Director David Cabrera viajó a la capital provincial para gestionar diversos materiales de utilidad para su área que servirá para un eventual estado de emergencia.-

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024