Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Municipio de Tinogasta prepara la base para asfaltar más calles en la Ciudad

Lo manifestó el director de Obras Públicas T.S. M.M.O. Guillermo Varas, quien por directivas del intendente Hugo Ávila, está dirigiendo una de las obras más importantes para Tinogasta y que tiene que ver con el asfaltado de calles aledañas al casco céntrico de la ciudad cabecera departamental.
(DIARIOC, 23/05/2013) Hace varias semanas el Municipio Autónomo de Tinogasta, a través de la Dirección de Obras Públicas de la cual está a cargo el T.S. M.M.O. Guillermo Enrique Varas, manifestó que por expresas directivas del intendente Hugo Daniel Ávila, se está llevando a cabo el desmonte en varias calles aledañas al casco céntrico de la ciudad.

El motivo es que se está preparando el terreno de estas calles para la preparación de base, que luego llevará a un asfaltado completo una vez terminada estas tareas.

El M.M.O. Edgar Nieva, quien es el Jefe de Obras Públicas y que está bajo las órdenes de Varas, nos adelantó que se está trabajando con personal de planta de la Municipalidad Autónoma de Tinogasta, con más de cuatro empleados, y se están preparando unas siete cuadras aproximadamente que va desde la esquina de calle Constitución por calle Eva Perón en dirección al oeste.

En la actualidad el municipio local está realizando estas tareas en horarios corridos que van desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde; para ello, están en funcionamiento camiones contratados, una cargadora frontal que está llevando a cabo el acopio de base y también está en funcionamiento un camión regador y la motoniveladora.

En estas tareas que se están ejecutando se puede observar que en varias calles de las que serán asfaltadas hoy por hoy no cuentan con los cordones cuenta, por lo tanto el municipio local está estudiando si será factible hacerse cargo desde la institución para realizar la obra correspondiente.

El director de Obras Públicas, T.S. M.M.O. Guillermo Varas, informó que estos trabajos previos a la preparación de base es una manera de realizar un adelanto de obra, ya que se espera para las próximas semanas la llegada del vitalco para iniciar definitivamente el asfaltado de unas siete cuadras aproximadamente de la calle Eva Perón.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024