Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Servicios sociales y de salud más cerca de los vecinos

“El Municipio en tu Barrio” llega al Club Los Amigos

El programa “El Municipio en tu Barrio” que lleva adelante la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca estará el jueves y viernes de esta semana de 9 a 17 horas en la Asociación Los Amigos del mismo barrio, con servicios sanitarios, sociales, de asistencia técnica y veterinarios para todos los vecinos del sector.
(DIARIOC, 07/08/2012) El trailler sanitario ya recorrió quince barrios de la ciudad desde el inicio del programa en enero de este año, llevando servicios de salud a alrededor de 5000 vecinos, según el relevamiento realizado por la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la comuna. En su última visita, el móvil sanitario estuvo en el barrio San Ramón, en donde los
profesionales atendieron a casi 200 personas.

Este jueves y viernes en barrio Los Amigos, los vecinos del sector podrán acceder a consultas sanitarias gratuitas en clínica médica, pediatría, diagnóstico por imágenes (ecografías y radiografías), odontología y servicio de enfermería. Además se colocarán las vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación, por lo que se
ruega a los interesados a concurrir con la libreta sanitaria.

Entre otros servicios se va a hacer entrega de semillas a los vecinos, a través del programa “Pro-Huerta” y se realizarán cortes de cabellos con peluqueros profesionales. Además habrá una trabajadora social para relevar la situación de las familias del barrio, se tramitarán pensiones no contributivas y se atenderá a los interesados por consultas e informes del programa “Pro-Familia”.

Se colocarán vacunas para rabia, sarna y garrapatas, y se brindarán turnos para llevar a cabo castraciones gratuitas en el Centro de Zoonosis Municipal a los vecinos que lo soliciten.

En el lugar se va a instalar una Terminal de Anses para diferentes consultas y se va a inscribir para el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que el municipio ejecuta a través de la Oficina de Empleo Municipal.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024