Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

“El Municipio en tu Barrio” llegó a más de 1.200 personas

El programa “El Municipio en tu Barrio” que lleva adelante la Municipalidad de Catamarca conjuntamente con el programa “Lleguemos al Barrio” del Ministerio de Salud de la Provincia continua realizándose con excelente convocatoria.
(DIARIOC, 03/02/2012) Un relevamiento llevado adelante por la Secretaría de Salud y Bienestar Social indica que hasta el momento desde los servicios sanitarios dispuestos por el municipio, se brindó asistencia médica gratuita a más de 1.200 personas.

Hasta el momento el tráiler sanitario se instaló en las Unidades de Participación Vecinal (U.Pa.Ve.) de los Barrios Eva Perón, Manuel de Zalazar y San Jorge; y de las Unidades de Asistencia Periférica N° 9 “Divino Niño Jesús” en el Barrio Villa Eumelia y en el N° 11 del Barrio Parque Norte.

Los vecinos accedieron a consultas y atenciones gratuitas en clínica médica, pediatría, cardiología, odontología, diagnósticos por imágenes (ecografías y radiografías), oftalmología y servicio de enfermería. Además, se colocaron vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación y se entregaron medicamentos y suplementos vitamínicos, según las patologías detectadas en cada vecino.

El relevamiento indica que desde la comuna se entregaron más de 120 kilos de leche a niños y adultos con bajo peso y riesgo nutricional. Estos casos fueron derivados a los Centros de Salud u Hospitales Inter-zonales más cercanos para que continúen con
un tratamiento interdisciplinario.

Por otra parte, desde la comuna se brindó asistencia veterinaria a las mascotas de los vecinos para que puedan vacunar a sus animales contra la sarna y garrapatas. Los vecinos pueden solicitar un turno para que castrar a sus mascotas en el Centro Veterinario Municipal. Además se llevó a cabo el registro de perros peligrosos.

Al respecto, Marta Nieva, una vecina del Barrio Villa Eumelia, agradeció al municipio porque es la primera vez que pudo acceder a una asistencia médica “tan completa”. “No tengo que esperar mucho tiempo, ya que me hice una radiografía y me la dieron prácticamente en el acto”, sostuvo la mujer.

Por su parte, la secretaria de Salud y Bienestar Social, Susana Peralta expresó que “a partir de ahora el tráiler será facilitado al Ministerio de Salud para que lo utilicen en el programa “Lleguemos al Barrio” en el interior de la provincia”.

Peralta confirmó que a su regreso, previsto para fines de enero, el trailer continuará visitando los diferentes sectores y barrios de la Capital, según la demanda que se observa en cada lugar.

La iniciativa se lleva adelante a través de las Direcciones de Nivel de Atención Central, de Nivel de Atención Periférica y la de Promoción Social, dependientes de la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024