Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

“El Municipio en tu Barrio” visitó Los Médanos

Continuando con la idea de descentralizar la atención y los servicios hacia los sectores con menor cobertura, la Municipalidad de Catamarca, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, visitó días atrás el Barrio Los Médanos en donde brindó asistencia médica, veterinaria y servicio de peluquería a más de 350 personas.
(DIARIOC, 13/03/2012) La iniciativa se lleva adelante a través de las Direcciones de Nivel de Atención Central, de Nivel de Atención Periférica y la de Promoción Social, dependientes de la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Hasta el momento el tráiler sanitario se instaló en las Unidades de Participación Vecinal (U.Pa.Ve.) de los Barrios Eva Perón, Manuel de Zalazar y San Jorge; y de las Unidades de Asistencia Periférica N° 9 “Divino Niño Jesús” en el Barrio Villa Eumelia y en el N° 11 del Barrio Parque Norte.

En esta oportunidad, los vecinos accedieron a consultas atenciones gratuitas en: clínica médica, pediatría, cardiología, odontología, diagnósticos por imágenes (ecografías y radiografías), oftalmología y servicio de enfermería. Además, se colocaron vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación.

Entre otros servicios, se entregaron medicamentos y suplementos vitamínicos, según las patologías detectadas en cada vecino. Desde la comuna, también se entregó más de 127 kilos de leche a niños y adultos con bajo peso y riesgo nutricional. Estos casos fueron derivados a los Centros de Salud u Hospitales Inter-zonales más cercanos para que continúen con un tratamiento interdisciplinario.

El municipio de la Capital brindó, además, asistencia veterinaria a las mascotas del barrio para que puedan vacunar a sus animales contra la sarna y garrapatas y se entregaron turnos para castración de mascotas en el Centro Veterinario Municipal. Además, se llevó a cabo el registro de perros peligrosos.

El programa tuvo como novedad el servicio de peluquería gratuito para los vecinos que deseaban cortarse el cabello. Próximamente la iniciativa se instalará en el Centro Vecinal del Barrio San Antonio Sur los días 22 y 23 de marzo.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024