Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Municipio y la Policía de la Provincia, realizarán Estrictos controles vehiculares con motivo del “Día del Estudiante”.

La municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Protección Ciudadana, informo deacciones preventivas que se desarrollarán este fin de semana en forma conjunta entre la Policía de la Provincia, Dirección de Transporte de Catamarca y áreas de la Dirección de Seguridad Externa e Interna del municipio (Agentes Preventores, Brigada de Alcoholemia, Sub Dirección de tránsito, Guardia Urbana y Unidades de Apoyo en el marco de los festejos de la primavera estudiantil.
(DIARIOC, 15/09/2014)

Guillermo Matterson, actual secretario de Protección Ciudadana manifestó que con acertado criterio y tal como ocurriera el año pasado con excelentes resultados, desde la comuna se han dado a conocer las medidas que se adoptarán en los días previos al 21 de setiembre y en esa fecha en particular por los festejos del “Día del estudiantes y la llegada de la primavera”, anticipando que la intención no es prohibir sino controlar que los festejos se realicen con total normalidad, contando con el apoyo de los vecinos, padres y de comerciantes de zonas involucradas.
Estas acciones de control sobre los vehículos comenzaran el día viernes, mientras que la Policía de la Provincia lo hará anticipadamente con estrictos controles a partir del día miércoles 17, lo cual se ve a extender hasta la madrugada del día lunes 22, lo que se reforzaran los controles de regreso específicamente, en el control de alcoholemia.
Por otro lado dijo que se acordaron tres puntos de controles, que son ingreso por ruta 38, ruta N° 1 que vincula con Pirquitas y la N° 4, camino a el Rodeo que es la de mayor movimiento de concentración y por la cual vamos a ser estrictos sobre todo en la documentación del vehículo, la capacidad y seguro del mismo, en lo que respeta a motos se pide la misma documentación, el uso del casco para quien conduce como también para su eventual acompañante, espejos retrovisores y escapes homologados.
Los controles más rigurosos serán los relacionados con el traslado y consumo de bebidas alcohólicas que estará a cargo de la Policía de la Provincia como años anteriores, previniendo a los propietarios de vehículos que trasladen este tipo de bebidas, que serán retenidas y detención de los mismo por infracción a la ley y ordenanzas establecidas, lo que se procederá en forma inmediata a la destrucción total de la misma.
Por otro lado las unidades de apoyo de esta secretaria serán los encargados en forma conjunta con las distintas comisarías, de patrullar las zonas de la capital y en especial los espacios públicos que sean elegidos por los estudiantes.
Además, se pondrá especial énfasis en el respeto a las normas viales, y se destinarán especialmente diversos equipos de fiscalización a operativos de control de alcoholemia, ya que el consumo de alcohol en confluencia con la conducción de un vehículo representa uno de los principales factores de riesgo identificados en días festivos.
“Pretendemos un festejo sano y que no se tenga que lamentar ningún hecho indeseado, como también la colaboración de los padres, y el entendimiento de los jóvenes, que deben saber que estamos a favor del festejo y de su diversión sana”, sostuvo.

A tener en cuenta
- Carnet de conducir habilitante
- Cedula verde del vehículo
- Constancia de seguro
- Dispositivos de seguridad (cinturones, luces reglamentarias y casco protector para conductor de motocicleta y acompañante)
- Escapes homologados
- Prohibición total de traslado de bebidas alcohólicas en vehículos
- Prohibición de exceso de pasajeros en vehículos, motos u otros
- Prohibición de total de pasajeros en cajas de camionetas

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024