Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Museo Etnográfico realiza actividades en las vacaciones

El Museo Etnográfico dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) organiza una serie de actividades durante las vacaciones de invierno para los más chicos, quienes son invitados a descubrir la historia de los objetos.
l Museo Etnográfico dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) organiza una serie de actividades durante las vacaciones de invierno para los más chicos, quienes son invitados a descubrir la historia de los objetos.

¿Qué cuentan las pinturas rupestres de los cazadores de hace 4000 años? ¿Qué dicen los selknam cuando pintan líneas y puntos en sus rostros? ¿Qué significan los nudos en los quipus que usaron los incas?, disparan desde la institución.

La programación incluye mañana a las 15.30 la actividad "Cazadores por un día": ¿Cómo es un día en la vida de un grupo de cazadores? Preparar herramientas, salir de casa, pintar o conseguir ciertos materiales son sólo algunas de las tareas en las que se puede participar.

A las 17, se realizará el Taller de Juegos Originarios. Allél-kuzen, Añilwe, Yolé y Kechukan son juegos creados por diferentes pueblos originarios que habitaron y habitan el actual territorio argentino. Algunos son jugados por muchas sociedades en distintas regiones y hay distintas versiones, que usan materiales parecidos o cambian algunas reglas.

El domingo, en tanto, será el turno de "Cuentacuentos en el Museo", narraciones orales para niños a partir de 6 años, a las 17, quienes compartirán cuentos, mitos, relatos y leyendas de tradición oral de todas partes del mundo.

Otra de las actividades, el próximo sábado 27 a las 15.30 estará dedicada a los "Mensajes pintados", un taller interactivo sobre la pintura corporal de las sociedades originarias de Tierra del Fuego, los selknam.

Más información en el Museo Etnográfico, que abre sus puertas de martes a viernes de 13 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 15 a 19 en Moreno 350, ciudad de Buenos Aires. Mail: etnoprensa filo.uba.ar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024