Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La directora del museo participará del encuentro en Tucumán

El Museo Laureano Brizuela, en el 5º Foro de Arte Contemporáneo

La directora del Museo Provincial de Bellas Artes “Laureano Brizuela”, Laura Maubecín fue invitada a participar del 5º Foro de Arte Contemporáneo y Políticas Culturales que se realizará del 18 al 20 de septiembre en Tucumán.
Junto a referentes del arte contemporáneo de la región y a responsables de la gestión de museos y galerías de distintos puntos del país y de países vecinos, Maubecín presentará la experiencia del Museo de Bellas Artes de la Provincia que, particularmente este año, tuvo una importante apertura hacia el arte contemporáneo.

Asistirá acompañada del director de Patrimonio Cultural, Darío Rodríguez. Maubecín destacó la importancia de que el museo pueda estar presente en este encuentro, donde se compartirán experiencias de distintos espacios de arte que trabajan fuertemente para dinamizar y hacer circular la producción artística.

Este 5º foro está organizado por el Proyecto “Arte contemporáneo y políticas culturales en Tucumán” (CIUNT) conjuntamente con el Taller C de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán y tendrá lugar en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Adolfo de la Vega 500, San Miguel de Tucumán).

El viernes 19, desde las 10.30 hs, tendrá lugar la mesa “Proyectos museológicos de Argentina y países limítrofes”, donde estará presente la arquitecta Maubecín junto a la directora de la Colección de Arte Indígena del Museo del Barro de Paraguay, magíster Lía Colombino; el ex director de la Casa de la Cultura de Antofagasta (Chile) Christian Núñez. También participan de la mesa el arquitecto Leo Ramos, gestor cultural en el Museo de Bellas Artes René Brusau del Instituto de Cultura de Chaco y la arquitecta Andrea Elías, directora del Museo de Bellas Artes de Salta.

El mismo viernes pero por la tarde, bajo ese mismo tema convocante, disertará también representando la movida museística de Catamarca, el director de Casa Caravati, arquitecto Luis Maubecín, quien presentará una exposición denominada: "La recuperación del patrimonio histórico y natural como motor para el desarrollo económico y la cultura como pilar del desarrollo de las ciudades".

Sobre el foro
Instalado ya como un evento para promover el intercambio y debate acerca del arte contemporáneo en la región, el foro apunta “al desarrollo de políticas sostenidas que garanticen la prosecución de procesos culturales iniciados, visualicen la producción artística como valor estratégico para el desarrollo de nuestras sociedades, vehiculicen una definitiva jerarquización de las instituciones, posibiliten estrategias que promuevan la construcción de públicos, el impulso del coleccionismo y la generación de nuevas formas colegiadas de organización de artistas, entre otros”.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024