Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Museo Mar espera la temporada con propuestas para todo público

MAR, el museo de arte contemporáneo de Mar del Plata, recibirá la temporada con propuestas para todo público que incluyen la muestra "Horizontes de deseo" con artistas locales e internacionales, una obra interactiva nocturna, shows en vivo, un mercado gastronómico y una feria de libros, entre otros de los atractivos que prometen hacer de este espacio un verdadero punto de encuentro para el verano que se viene.
El próximo 29 de diciembre, el MAR inaugurará "Horizontes de deseo", una exposición que propone interrogar y reflexionar sobre el rumbo y las necesidades de la humanidad de cara a un futuro mejorador del presente, desde la perspectiva del arte, la arquitectura y el diseño, según anunciaron los organizadores del museo situado en avenida Camet y López de Gomara.

Las salas del museo, ubicado frente al mar, albergarán por primera vez en su corta historia -fue inaugurado en diciembre de 2013- algunas piezas de artistas internacionales, aunque las obras de los argentinos serán el centro de esta propuesta con nombres como Diana Aisenberg, Patricio Gil Flood, Amancio Williams, Fabiana Barreda, Juan Doffo, Proyecto Anda, Manuel Archain y Miguel Canatakis, entre otros.

El presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, contó a Télam que en esta muestra "los artistas nos van a preguntar en qué mundos, en qué ciudades, queremos vivir", y adelantó que el "concepto serán ´los horizontes de deseo´ de un mundo mejor a través de los más destacados artistas, diseñadores y arquitectos que nos interrogarán acerca de desear, imaginar, proyectar".

Pero además de esta exposición puertas adentro, el museo celebrará actividades al aire libre y por primera vez montará en la plaza del imponente edificio un paseo, que anticipan, es ideal para disfrutar de la caída del sol después de una jornada de playa. Todos los días desde las 18 hasta la medianoche habrá un mercado gastronómico, otro de libros, y espectáctulos de música y teatro.

Es que tal como definió Telerman, "el MAR no es sólo un museo. Desde su concepción fue pensado como un polo cultural y social, de democratización de la cultura, con un concepto novedoso y moderno. Su curador, Rodrigo Alonso, propone una estética y definición de muestras para crear nuevos públicos. Eso es lo que pretendemos: un espacio abierto e inclusivo".

A partir del 2 de enero, y hasta mediados de febrero, la plaza MAR será visita obligada en las tardes noches de la ciudad balnearia. Habrá 50 puestos donde se podrá degustar, comer y comprar a precios promocionales productos gourmet, orgánicos y tradicionales; y más de 30 librerías y editoriales acercarán al público sus novedades y publicaciones a precios especiales.

En la feria de libros no faltarán talleres y charlas sobre la literatura y la escritura, mientras que en el paseo gastronómico aseguran para todos los días una cuota de entretenimiento musical y teatral con bandas de jazz, circo y Dj's, al tiempo que tendrá un auditorio propio donde se ofrecerán conferencias y clases de cocina a cargo de reconocidos chefs y especialistas.

En unas de las fachadas laterales del museo, con entrada libre y gratuita, el visitante se encontrará todas las noches con una gran obra interactiva del Proyecto Biopus, conformado por artistas que investigan el arte en interacción, explorando nuevas formas de relación entre la obra y el público.

Además, en la explanada del MAR, se presentará en colaboración con el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), la llamativa obra "Volúmenes" del artista Sergio Avello, un gigantesco semáforo que transforma el nivel del sonido ambiental en luces en tiempo real, traduciendo así información del medio ambiente en forma instantánea.

En su segunda temporada abierto al público, el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata -que desde su inauguración recibió a más de un millón y medio de visitantes- ya tiene todo preparado para consolidarse en el escenario veraniego de la costa atlántica como un verdadero atractivo y un punto de encuentro con espíritu cultural y popular.

Fuente: Télam

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024