Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Museo de Bellas Artes aclaró que "nunca jamás fue programada" una retrospectiva de León Ferrari allí

Esta aclaración se vincula con las versiones periodísticas "maliciosas" que recientemente informaron que "la entronización del papa Francisco motivó el aplazamiento indefinido de una retrospectiva en el Museo Nacional de Bellas Artes".
Las autoridades del Museo Nacional de Bellas Artes sostuvieron hoy que "nunca jamás fue programada" una retrospectiva de León Ferrari allí "ni por el anterior director, Guillermo Alonso, ni por la actual, Marcela Cardillo. Por lo que resulta imposible posponer o aplazar lo que nunca estuvo en el calendario de exposiciones del museo", enfatizaron.

Ante esta acusación, las autoridades del MNBA salieron al cruce respondiendo que esa muestra no estuvo programada "ni en 2013, ni para el corriente, ni para el próximo año".

Asimismo, sostuvieron que "lejos de desentenderse de la difusión de la obra de Ferrari, se realizaron importantes esfuerzos para que la Fundación Augusto y León Ferrari, que reúne a sus herederos, pudiera llevar a cabo la exposición Taller Ferrari en el Centro para la Memoria Haroldo Conti en el año 2013".

Por otra parte, desde el MNBA, encabezado por Marcela Cardillo y bajo la órbita del Ministerio de la Cultura de la Nación, esgrimieron que en mayo del año pasado durante la feria Arteba, "se exhibieron obras de Ferrari pertenecientes al patrimonio del MNBA y éste fue el último homenaje realizado en vida del artista por parte de una institución cultural en el país".

Otro de los puntos que el MNBA recalcó fue que para la exposición "Múltiples infinitos", curada por Andrés Duprat que se realizará en Cuba durante los meses de julio y agosto de este año, el Ministerio de Cultura cooperará con esa Fundación para solventar pasajes, traslado de obras y seguros.

En definitiva, recalcaron, los esfuerzos presupuestarios, realizados íntegramente con fondos públicos, "son muestra fehaciente del sincero compromiso puesto en torno a la conservación, difusión y promoción de quien fuera uno de los más grandes artistas argentinos del siglo XX".

Fuente: Télam

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024