Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El Museo de Bellas Artes inaugurará una muestra homenaje al dibujante Oski

Al cumplirse cien años del nacimiento del dibujante Oscar Esteban Conti, más conocido como Oski, el Museo Nacional de Bellas Artes inaugurará el próximo 8 de octubre una exposición homenaje titulada "Un monje enloquecido".
La muestra, coordinada por Miguel Rep, reúne 75 obras del artista que nació en Buenos Aires el 12 de noviembre del 1914 y que en sus primeros trabajos aparecidos en la revista Cascabel ya firmaba con el seudónimo de Oski.

Durante tres décadas trabajó junto al redactor y humorista Carlos Warnes, quien escribía bajo el seudónimo de César Bruto.

Publicó en los medios Vea y Lea, Cabalgata, El Hogar y Clarín, entre otros, pero la fama le llegó con Rico Tipo y su único personaje de tira cómica, Amarroto.

La trayectoria gráfica de Oski es fácil de seguir en las publicaciones, a pesar de que no se conservan los originales de sus obras y costó mucho esfuerzo y tiempo recuperar sus dibujos dispersos.

Con el apoyo de la Asociación Amigos, la exposición permanecerá hasta el 25 de noviembre, en el segundo piso del museo ubicado en Avenida del Libertador 1473, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, con entrada libre y gratuita.

Fuente: Télam

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024