Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Museo de Bellas Artes, remozado en sus 80 años

En su aniversario N° 80 el Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela luce remozado. Por gestiones realizadas desde la Dirección de Patrimonio Cultural, el Ministerio de Obras Públicas pintó la fachada de la antigua casona donde funciona la sede del museo, en San Martín 316, y concretará en los próximos días refacciones eléctricas y de iluminación.
( 18/11/2015)  De esta manera, el Gobierno de la Provincia trabaja en el mantenimiento de fachadas históricas y la puesta en valor de espacios culturales que, en el caso del Museo Laureano Brizuela, alberga una de las pinacotecas más importantes del Noroeste argentino.

Desde el museo y la Dirección de Patrimonio Cultural agradecieron al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, al subsecretario de Infraestructura Pública, Andrés Lezana, al director de obras por administración, Marcos Robledo y al equipo de pintores del área Mantenimiento y Producción, integrado por Daniel Toledo, Walter Giménez, Héctor Ávila, Walter Herrera y Omar Astrada por las tareas. También agradecieron a la firma Bizzotto e Hijos SRL por haber aportado la pintura para la obra.
El Museo Provincial de Bellas Artes fue fundado un 14 de noviembre de 1935 por gestiones del artista plástico Laureano Brizuela, por quien lleva su nombre. El pasado sábado, justamente en adhesión a este nuevo aniversario, se realizó la apertura de la muestra colectiva “Cuerpo Latente” de docentes-artistas del ISAC que puede ser visitada hasta fin de año con entrada libre y gratuita.

(Se ha leido 401 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024