Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EL ARTISTA SERGIO TOSORATTI DICTÓ UN TALLER PARA NIÑOS

El Museo de Bellas Artes se llenó de dibujos infantiles

(DIARIOC, 27/10/2014) Con una gran convocatoria que sobrepasó las expectativas, el pasado sábado 25 se llevó a cabo en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela el taller de dibujo brindado por el artista plástico Sergio Tosoratti, quien llegó a Catamarca en el marco del Programa Cultura y Infancia del Ministerio de Cultura de la Nación.
La sala principal del museo se vio colmada de chicos ávidos de aprender los rudimentos básicos del dibujo. “Fue una experiencia super nutritiva y enriquecedora, los chicos trabajaron muy bien, vinieron con mucha predisposición y captaron enseguida las técnicas que yo les enseñe así que feliz”, dijo el pintor y realizador de objetos de arte.
Fueron dos talleres, uno por la mañana y otro por la tarde, en que Tosoratti enseñó a los pequeños, y a algunos padres que también llegaron al museo, lo básico del dibujo, como es el ensamblado de figuras geométricas, para transformarlo en un cuerpo geométrico de tres dimensiones y así construir un dibujo de cualquier objeto. En otras palabras, los niños aprendieron a descomponer los objetos cotidianos en figuras geométricas, para a partir de ellas construir cualquier dibujo.
Con mucho interés, el artista estudió cada uno de los dibujos. “Vi muchos chicos que enseguida captaron la idea, cada uno realizó cuatro dibujos muy bien ubicados con mucha idea de proporción, de color, vi mucho potencial, de verdad estoy muy feliz con esta experiencia en Catamarca”, señaló el artista.
Sergio Tosoratti es artista plástico, pintor, realizador de objetos y titiritero. Nació en Temperley, provincia de Buenos Aires. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyredón, donde se recibió de Profesor Nacional de Pintura. Es discípulo de Guillermo Cuello y José Pipo Ferrari, se identifica con el expresionismo y su obra se enmarca en una constante indagación sobre el movimiento.
Con su títere Koki recorre muchos lugares del país. Koki es pintor y dibuja sobre un vidrio para todos los chicos, transmitiendo así las técnicas básicas del dibujo.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024