Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Museo de la Ciudad “Luis Caravatti” con sistema de video vigilancia

La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaria de Protección Ciudadana a cargo del Dr. Guillermo Matterson, informo acerca de la nueva incorporación de dispositivos de video vigilancia en el museo de la ciudad Luis Caravatti.
(DIARIOC, 05/06/2014) Matterson manifestó que, este sistema de seguridad será una gran respuesta a la demanda social y nos permitirá avanzar en proyectos y planificaciones con visión a futuro.

Con el objetivo de mejorar la seguridad en este espacio de la ciudad y preservar todo el material histórico que allí se expone, el funcionario, destaco que es una tecnología de punta que abre la posibilidad de sumar nuevas cámaras y sistemas de última generación a los edificios municipales. “La verdad que es una grata sorpresa ver cómo va evolucionando el Centro de Monitoreo desde el punto de vista de la efectividad y de la capacidad de personas que se adapta a las nuevas tecnologías

Se trata de cámaras de interior, que graban de manera permanente, para lo cual han sido instaladas en todas las salas de exposición y en oficinas. El sistema posee además una central de monitoreo que puede ser seguida por los propios empleados del lugar. Actualmente, las imágenes que comienzan a proyectar los dispositivos son recibidas en la Sala Operativa del Centro de Monitoreo de la Municipalidad.

El Centro Operativo está ubicado sobre Av. Arturo Illia. Desde allí, el personal de la Guardia de Seguridad Institucional, junto a efectivos de la Policía provincial, cubre durante las 24 horas, los 365 días del año, el control y la vigilancia.

Este Centro de Control cuenta con tecnología sin precedentes para la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad en distintos sectores de la capital provincial, y está conectado directamente con el servicio 911 de la Policía.

“En el marco de la actividad que desempeña el Gobierno Municipal en competencias que no son propias como es el tema de la seguridad, se está colaborando con el Gobierno de la Provincia en la prevención del delito” y en resguardo de edificios municipales que son patrimonios culturales de la provincia.
Por último, dijo que ya se evaluaron los resultados del funcionamiento de esta sistema que son altamente positivos, por lo que el sistema de monitoreo ha aportado a la prevención y atención ciudadana, a la colaboración a las tareas de seguridad a cargo de la Policía Provincial, y a distintas investigaciones judicial del Ministerio Público, finalizó.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024