Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Museo del Cabildo, con muestra renovada y nuevas actividades

El emblemático sitio histórico presentó esta semana su remozada muestra permanente, estrenó una espacio lúdico para chicos e inauguró una importante muestra temporaria junto a la Biblioteca Nacional.
El emblemático sitio histórico presentó esta semana su remozada muestra permanente, estrenó una espacio lúdico para chicos e inauguró una importante muestra temporaria junto a la Biblioteca Nacional.

Después de una primera remoción que se había hecho con motivo de los festejos del Bicentenario, el Museo del Cabildo renovó su muestra permanente.

El Escritorio de Mariano Moreno, el corta pluma de Juan José Paso, la orden de fusilamiento a Liniers, la bandera de los Realistas de 1810, la medalla entregada al negro esclavo Ventura al otorgarle la libertad Martin de Alzaga; y la pequeña imprenta que acompañó a Manuel Belgrano en las campañas militares, con la cual publicaba las proclamas revolucionarias son algunas de los tesoros que se pueden ver en la recorrida.

También, se inauguró una muestra temporal "Libros de la Revolución" en conjunto con la Biblioteca Nacional, con libros de su tesoro que le permitirán a los visitantes viajar y recorrer las lecturas de los que luego fueron los protagonistas de la Revolución. Grandes autores como Rousseau, Raynal, Adam Smith, Filangeri, el Inca Garcilaso y muchos más estarán presentes. Además, se incluye una traducción de puño y letra de un libro de Volney hecha por Mariano Moreno.

La otra novedad es una sala totalmente renovada que funcionará como un espacio interactivo para crear y aprender en el "Asombroso Taller de Zamba", hecho en colaboración con el canal infantil Pakapaka. También, aunque solo durante la Semana de Mayo, en el patio del museo funcionará la kermes de Zamba.

Fuente: Télam

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024