Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Museo del Deporte prepara una nueva muestra

El Museo del Deporte Oscar "Cachín" Díaz, que se encuentra ubicado en las instalaciones del Polideportivo Sur, que depende de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, trabaja en la prepración de una muestra de Yudo.En coincidencia con el próximo campeonato de la especialidad, se expondrán uniformes de árbitros, entregados por el Comité Olímpico de Beijing y traídos de China por el profesor Romano.
(DIARIOC, 21/06/2010) Dadas las características singulares de estos elementos, que no pueden ser expuestos fuera de las vitrinas, es que se utilizarán los espacios que normalmente guardan los objetos de la colección permanente de Oscar "Cachín" Díaz, los que, como en otras oportunidades, se encuentran a resguardo de la Supervisión de Patrimonio de la comuna. Cabe aclarar que, objetos como trofeos, cuadros, paracaídas y documentación que no estuvieron expuestos en el salón, también se encuentran actualmente protegidos en un depósito de la Dirección de Cultura.

Por otra parte, se prevé la compra de vidrios para agregar nuevos estantes a un exhibidor de numerosas fotografías, a fin de poder exhibir la mayor contidad de piezas posibles a quienes visitan el salón. Sin embargo, se entiende que, por cuestiones de espacio y de diseño del guión museológico, no pueden estar todos los objetos del museo expuestos a la vez sino que cada exposición se organiza en muestras temporarias, de acuerdo a la actividad deportiva que se homenajee en cada ocasión.

Es importante recordar que el traslado del Museo del Deporte al Polideportivo Sur, se decidió en función de observar la función de contención social que se desarrolla en el predio, a través de distintas actividades a las que concurren miles de niños, jóvenes y adultos de la zona. De esta manera, se busca complementar la actividad deportiva con una función cultural y de formación en valores aplicados al deporte. El Decreto N°792, del 7 agosto 1987, de creación del Museo Municipal del Deporte establece en su Art. 2 que, "el museo, se ubicará en el Complejo Gobernador Urbano Girardi, hasta tanto la municipalidad disponga otro lugar más adecuado”. Es lógico afirmar que el Polideportivo Sur es el lugar más indicado, por la importantísima y constante afluencia de usuarios a sus instalaciones y por estar vinculado a la temática deportiva.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024