Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El NOA quiere trabajar en conjunto en seguridad

Autoridades de seguridad de la provincia de Catamarca, participaron días atrás en Tucumán, de una reunión de Ministros de Gobierno de La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy junto al secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior de la Nación, Héctor Martelot.
En la ocasión se abordaron las problemáticas que son comunes a la región, como propiciar la intercomunicación de los sistemas de seguridad de todo el NOA.
Asimismo se trató el relevamiento del delitos en cada una de las provincias para que se pueda contar a ciencia cierta con los datos de las personas que actuaron delictivamente y de esa manera coordinar las actividades sobre la información y registros los hechos que pudiera cometer una persona en distintas provincias.
Además se avanzó sobre la conformación de un consejo de seguridad regional para que en una vinculación directa con la Nación se pueda dotar a la policía del apoyo logístico y tecnológico.
Del mismo modo, se pidió la integración de un sistema de comunicaciones del NOA para que la colaboración entre las fuerzas de seguridad sea efectiva y rápida cuando se produzcan hechos como robos de delitos o abigeatos y los delincuentes busquen atravesar de una provincia a otra.
También se informó que el próximo 15 de diciembre habrá una próxima reunión entre los ministros de Gobierno y Seguridad del NOA y NEA en Misiones, en donde quedaría definido el modo de aplicación del sistema de comunicaciones interprovincial, para obtener un mayor control y presencia positiva de la policía en las zonas limítrofes.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024