Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Nacional de Buenos Aires se sumó a las tomas y ya son 10 los colegios ocupados

Los establecimientos porteños amanecieron sin clases debido al reclamo estudiantil por la realización de obras de infraestructura prometidas por el gobierno. Mañana se hará una marcha al Ministerio de Educación porteño con presencia de gremios docentes
(DIARIOC, 07/07/2011) Las instituciones que hoy se encuentran ocupados por sus alumnos son, además del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), los normales 1, 4, 6 y 10, la E.E.M. 2, la E.E.M. María Claudia Falcone, el Lenguas Vivas, el Lenguas Vivas Spangenberg (también conocido como "Lengüitas") y el Fernando Fader, informaron a Infobae.com fuentes oficiales.

Ayer por la noche el CNBA resolvió adherirse a las medidas de fuerza de las otras instituciones. A pesar de que dependen de la Universidad de Buenos Aires y, por lo tanto, del gobierno nacional, los alumnos se sumaron a la protesta "en solidaridad" con sus compañeros.

Si bien a primera hora de hoy había trascendido que el colegio Lenguas Vivas de Carlos Pellegrini y avenida del Libertador había sido tomado, el centro de estudiantes de la institución aclaró que se trata de una "toma del colegio sin suspensión de actividades". Sin embargo, en la asamblea que se realizó por la tarde, los alumnos resolvieron que sean suspendidas las clases en la institución, según informó Radio 10.

Los alumnos reclaman el inicio o la finalización de obras edilicias prometidas por las autoridades del gobierno porteño tras las protestas realizadas durante el año pasado. La medida, anunciaron los estudiantes, culminará mañana, cuando se realice una movilización primero al Ministerio de Educación de la Nación y luego a su homónimo porteño.

De la marcha participarán la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), independientes y gremialistas docentes de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys). Adherirán también los centros de estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Ciencias Exactas y Ciencias Naturales de la UBA.

"A pocos días de las elecciones de la Capital vuelve a estar en primer plano está cuestión y es nuevamente gracias a la juventud que se moviliza y sale a las calles a reclamar", destacó el presidente de la FUBA, Ignacio Kostzer, a través de un comunicado. (Infobae)

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024