Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Nivel Primario de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú” realizó las Olimpiadas de Matemáticas - Instancia Escolar

En ámbitos de la Casa de Altos Estudios, el Nivel Primario de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú” realizó las Olimpíadas de Matemáticas - Instancia Escolar, con los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado respectivamente.
(DIARIOC, 15/06/2011)En la ocasión, la Escuela Preuniversitaria adhirió a la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación de la provincia para la participación de alumnos de estos tres niveles.

En la instancia Escolar, cada establecimiento define que estudiantes competirán y representarán a la escuela en la Instancia Interescolar, con las escuelas de todos los establecimientos educativos de la Ciudad Capital. Las siguientes instancias de competición serán la provincial y la nacional.

De acuerdo con la Prof. Olga Cecenarro de Santillán, docente de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú”, “a nivel escolar nos hemos propuesto la participación de los chicos´. Al tiempo que agregó que las Olimpíadas tienen otros objetivos de tipo intelectual como “´ampliar el razonamiento (de los estudiantes), su capacidad de cálculo, entre otros".

De los más de cien alumnos participantes de la jornada, saldrán los estudiantes que competirán en la Instancia Interescolar en fecha a confirmar.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024