Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN - FUEGO EN LAS ALTURAS

El Ñuñorco despertó al rojo vivo

CONCEPCION.- Una providencial lluvia logró sofocar al atardecer el incendio que se desató en la madrugada de ayer en las laderas del Ñuñorco Chico, a unos seis kilómetros al oeste de El Mollar. Espesos pajonales ardieron sin tregua durante todo el día en una superficie de 7.000 hectáreas. Las llamas se aproximaron peligrosamente a algunas casas de veraneantes y amenazaban con extenderse hacia el otro lado de la ladera del Ñuñorco Grande.
(DIARIOC, 08/09/2009) "A eso de las tres de la mañana me levanté y salí al patio porque sentía olor a humo. Casi me caí de espalda cuando vi el Ñuñorco al rojo vivo. El viento agitaba las llamas. Nunca había presenciado un fuego tan grande. Daba miedo", comentó Luis Aragón, de El Mollar.
Personal de la comuna local, bomberos voluntarios de Tafí del Valle y efectivos de la Regional Oeste partieron hacia la zona del siniestro con las primeras luces del alba. Luego se incorporaron bomberos de Lules, de Tafí Viejo y de Alderete. Las labores fueron supervisadas por el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres. "Hay que impedir que el fuego se vaya hacia el Ñuñorco Grande, porque ahí el fuego será incontrolable", advertía a media tarde el comisario inspector Julio Vargas, jefe de zona de la Regional Oeste. A las 19 el titular de Defensa Civil de Monteros, Eloy Rivadeo, confirmó que el incendio había sido controlado merced a la lluvia que cayó por la tarde. "Afortunadamente el tiempo nos dio una gran mano. En el momento indicado comenzó a llover", dijo. Agregó que algunos bomberos sufrieron principios de asfixia. La Policía informó que es muy probable que el incendio haya sido accidental. "En principio no hay indicios de se trate de un siniestro intencional. De todos modos las causas van ser investigadas", dijo Vargas. (C)

Fuente/ lagaceta.com.ar

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024