Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DANZA ANTE EL ICONO PORTEÑO POR EXCELENCIA

El Obelisco se engalanó de Ballet

Unas nueve mil personas asistieron anoche a la reposición, con entrada libre y gratuita, en un escenario instalado en el centro de la avenida 9 de Julio frente al Obelisco, de la versión coreográfica de la cantata "Carmina Burana", de Carl Hoff, a cargo del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot.
(DIARIOC, 23/11/2010) En un escenario instalados en el centro de la avenida 9 de Julio frente al Obelisco, la puesta forma parte de un cicló iniciado con las presentaciones de los directores Daniel Boremboin y Zubi Metha.

La cantata compuesta por Hoff calificada como "profana" a diferencia de las de las religiosas es considerada la obra cumbre del compositor Alémán contemporáneo, fallecido en 1982.

Además de la coreografía de Wainrot la escenografía y vestuario estuvieron a cargo de Carlos Gallardo, y la iluminación de Eli Sirlin.

La obra se basa en manuscritos antiguos hallados por monjes germanos y sus textos que exaltan los placeres de la vida, están escritos en latín.

A ambos lados del escenario se colocaron dos pantallas gigantes para que los espectadores, que aplaudieron de pie el final de la puesta, pudieran apreciar detalles de la obra.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024